Salida. Travesia Lizara-Estanes

Fecha: Sábado y domingo 8-9 de marzo de 2008
Lugar: Refugio de Lizara (Aragües del puerto)
Actividad: Travesia Lizara - Estanes



El día 8 de marzo fuimos llegando al punto de encuentro, el refugio de Lizara, situado al final de la pista que parte de la localidad de Aragües de Puerto.
El quitanieves paso el mismo día limpiando la totalidad del recorrido, por lo que, no hubo inconveniente en llegar en coche hasta el mismo refugio.









La climatología del sábado fue esplendida pero las predicciones de entrada de un nuevo frente frío por el norte nos auguraban un escenario poco alentador.

Así fue, nos levantamos sobre las 7:00 y pudimos contemplar como las cimas de las montañas estaban totalmente cubiertas por nubes bajas que amenazaban con precipitaciones.


Aún con todo, quisimos aprovechar todo el tiempo posible y nos encaminamos sin muchas pretensiones hacia el barranco formado entre los macizos del Bisaurín y Ruabe Bernera

La nieve se encontraba muy dispersa y sin continuidad, no en vano, días atrás estuvo venteando con fuerza. Salvo algún tramo corto, el resto del camino no fueron necesarias las raquetas. Llegamos al primer refugio de piedra para posteriormente proseguir a media ladera por la izquierda del barranco.



Casi ya en las proximidades de la plana mistresa la niebla se apodero del entorno empezando a nevar de forma moderada y sin viento. La decisión estaba clara, el día no daba para mas y decidimos bajar de nuevo al refugio y dar por finalizada la salida.


Probablemente retomemos esta salida en otra ocasión.

(Asistentes: Marco, Jesús Ángel, Javier, Ángel, Alberto, Daniel, Eduardo, Ambar, Rafa, Marta y Marcos)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Travesía Panticosa - Respomuso - La Sarra (Sallent)

Faja de las Flores. Ordesa.