El “rafting”. Mucho más que una actividad de montaña.

Es la salida por excelencia de todas las que realizamos a lo largo del año.

¿Cuándo? Día 13 de mayo de 2007



¿Dónde? En uno de los mejores enclaves del Pirineo, a la entrada del parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, concretamente en el Camping de Oto.





Información

Camping OtoValle de BrotoStaragon.comLos Pirineos



Las actividades previstas son las siguientes:






Rafting.

El tramo que se suele realizar va desde el puente de los Navarros hasta Broto. Las condiciones del río Ara en esta época del año son inmejorables y posee un par de tramos que verdaderamente te hacen subir la adrenalina.

Info rafting






Vía ferrata de Sorrosal

No menos intrépida es esta actividad no apta para los que sufran de vértigo. Probablemente es una de las más bonitas del pirineo aragonés, siendo bastante asequible para cualquier persona medianamente asidua a la montaña.
Es obligatorio el uso de arnés, casco y disipador siendo recomendable los guantes tipo ciclista y la linterna tipo frontal.
Si necesitas alquilar equipo te puedes poner en contacto con la empresa Aventuras Pirenaicas de Broto Telefono 974 486 392 (El verano pasado a algún compañero le salio por 12€.)




Enlace 1

Enlace 2






Andada

Son múltiples los paseos que se pueden realizar por este entorno, aunque uno de los que seguramente tendrá mas adeptos es parte del recorrido PR-HU 127 (Torla-Fragén-Broto-Fragén)
El camino sale de casa Latre para subir por encima de la cascada del Sorrosal, desde donde hay una excelente panorámica del valle hasta la meseta donde acaba la vía ferrata

Paseos por Broto




Y por supuesto la comida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Travesía Panticosa - Respomuso - La Sarra (Sallent)

Faja de las Flores. Ordesa.